24 de octubre de 2020
Moneda Bitcoin

¿Subirá el bitcoin por encima de los 130.000 euros o son puras especulaciones?

0 0
Read Time:5 Minute, 26 Second

¿Subirá el bitcoin por encima de los 130.000 euros o son puras especulaciones?

Los últimos estudios indican que subirá el bitcoin en los próximos meses, habrá una inclinada tendencia en alza en el mercado de las criptomoneda.

Este fenómeno, conocido como bull run, indican que los activos sufren un alza considerable.

En teoría, el Bitcoin podría alcanzar hasta 130.000 euros. Pero tomando en cuenta el dinamismo del mercado, que tan ciertas son estás predicciones??

Para analizar esto, primero debemos recordar el notable crecimiento que han experimentado las criptodivisas.

Han pasado de los 0,0027 euros (0,003 dólares) en marzo de 2010, a valer más de 17.000 euros (19.800 dólares) cuando en diciembre de 2017 alcanzó su máximo histórico.

Si mezclamos el gran boom inicial del mercado con el miedo a perder una buena inversión, (conocido como FOMO, Fear Of Missing Out) ha hecho que cada iniciativa, tenga la esperanza de alcanzar los números de Bitcoin.

Cotización del bitcoin en 2020

A lo largo de este año, las monedas digitales se han comportado similar a cualquier otro activo:

Cayeron fuertemente en el mes de marzo, por la crisis mundial del Covid19, pero tras una recuperación, cotizan en los mismos niveles que en febrero.

Aunque a mediados de marzo, el Bitcoin se ubicó por debajo de los 4.000 dólares, ha tenido una subida de hasta el 86 %

Por su parte, Ethereum a experimentado una subida de hasta un 123 %.

Mientras tanto, la EAE Business School, indica que el índice S&P ha crecido solamente un el 37%.

Ante la posibilidad de que el valor del mercado se dispare, hemos establecido una guía fácil, sobre las opiniones de los expertos en la materia, y aquí lo resumimos para ti.

Cripto optimistas: el bitcoin por encima de los 130.000 euros

Simon Dedic, co fundador de la empresa Blockfyre, dedicada al análisis de criprodivisas, ha dicho que «el bitcoin alcanzará los 150.000 dólares» (más de 130.000 euros), lo que significaría una subida de un 1.400% en comparación al valor que tiene ahora mismo.

Igualmente, vaticina para Ethereum un alza de el 3.570%, con un valor actual de 245 dólares (unos 217 euros) y que puede llegar a ubicarse en unos 9.000 dólares (cerca de 8.000 euros).

Desde el IEBS, Raul Jaime máster de Blockchain, ha expresado que el bull run es inminente y comenzará antes que finalice el 2020.

De igual forma el analista Simon Peters, de la plataforma  eToro, decía que «el halving precipita un rally alcista».

Y que las criptomonedas pueden llegar a los 100.000 o 120.000 dólares (entre 88.000 y 106.000 euros)  en los próximos 18 meses».

Sin embargo, ha señalado que alguna contrariedad, cómo por ejemplo la vuelta de la crisis del coronavirus, podría empezar que esto sucediera.

El bitcoin podría alcanzar una cantidad similar, pero en un plazo más amplio de tiempo

Lo que si está claro y así lo hizo notar Herminio Fernandez, consejero delegado de Eurocoinpay, es que la moneda digital podría alcanzar esos niveles, en función de sea adoptado como método de pago por los consumidores generales.

O a medida de que los usuarios inviertan en criptos como reservas de valor.

Cautela: los criptoactivos subirán, pero no tanto

No es secreto para nadie que la crisis sanitaria del coronavirus, ha dejado un difícil panorama económico.

Algunos países y bancos y han puesto en marcha planes de rescate, para aquellos países en los que el PIB, ha caído en más del 10%.

Estás estrategias para inyectar grandes cantidades de dinero, podrían generar un aumento en la inflación.

Por lo tanto muchos inversores pueden encontrar en el mercado de las criptomonedas, el escenario ideal para poner su dinero a salvo del poder centralizado de los estados.

No neguemos que existe una barrera psicológica de 8000 € por acción y que el Bitcoin podría llegar a consolidarse en esta posición.

Hay otros analistas con una dirección más conservadora, cómo es el caso de Marc Sansó, profesor de EAE Business School, quienes hacen un llamado a la calma.

Dice Sansó, «no hay que olvidar que son valores especulativos», remarcando que en este campo no hay certezas y que los valores pueden reaccionar de manera dinámica.

Por su parte Javier Molina, portavoz de eToro España, ha indicado que no se puede medir el mundo descentralizado, de la misma manera que el ámbito centralizado.

Igualmente Molina opina, que a pesar de la demanda que ha existido en el pasado no se puede asegurar el nivel de subida de las criptomonedas.

Postula que va a subir, pero no podemos afirmar cuánto y destaca el potencial de inversión que podría tener la moneda digital en países donde la moneda oficial este devaluada, cómo es el caso de Argentina y Venezuela.

Molina recomienda, que si eres un inversor debes tener «el oro digital» en tu cartera, ya que su rentabilidad es innegable.

Del lado menos optimista también se encuentra Miguel Momobela, analista de XTB, quién no prevé un cambio significativo durante el verano.

Mantiene que luego del desajuste inicial las cotizaciones se mantendrán en precios más equilibrados.

La necesidad de un público más masivo

Según El portavoz de eToro España, la razón de invertir en criptomonedas es mucho más grande que la posible subida de su valor de mercado.

Para el, lo importante es el nuevo sistema económico que se está creando y cuya clave, radica en que empiece a ser utilizadas por el público en general

Esto no implica qué utilicemos bitcoins para aquirir productos en nuestra vida diaria, pero sí que empecemos a utilizarlo masivamente como fondos de inversión.

Algunos se han comprometido más con la idea de la moneda digital como por ejemplo, el consejero delegado de Eurocoipay, quién afirma que se puede comprar algo tan simple como un café y pagarlo en bitcoins en menos de 6 segundos.

Si hay algo seguro, es que este mercado despierta cada vez mayor atención por parte de las grandes empresas, incluso se rumoreaba que PayPal planeaba operar con criptomonedas.

Está acción sumaría más de 305 millones de nuevos usuarios para las monedas digitales y se estima que de realizarse una conversión a medio de pago general a nombre del mundial, se podrían ahorrar más de 600.000 millones de euros.

Después de leer todo esto información y a la luz de estas opiniones expertas, cuáles son tus consideraciones??

Déjanos un comentario y difunde está información.

Gracias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies