24 de octubre de 2020
Criptomonedas

Solución a la crisis: Invierte en Bitcoins

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Solución a la crisis: Invierte en Bitcoins

No es secreto para nadie que la crisis sanitaria provocada por el Covid19 ha traído una debacle económica.

Desde el punto de vista financiero, las medidas de confinamiento e inactividad impuestas por los diferentes gobiernos han traído una recesión, que hasta ahora es incalculable.

Y no nos referimos al comercio local, que eso todos lo hemos atestiguado. En este articulo hacemos referencia a la caída de los mercados financieros y a las recomendaciones que los expertos han hecho al respecto.

Las malas noticias ya las conocemos todos, pero aquí lo que intentamos es aportar soluciones.

No lo digo yo, lo dicen los expertos.

Según lo afirmado por el empresario e informático Mike Belshe, las cuarentenas como consecuencia del coranavirus, harán que las personas pierdan el interés en el dinero fiduciario y que se decanten por opciones digitales, tal y como han hecho con el resto de los bienes y servicios.

Belshe, considera que los grandes valores refugios serán dos: el oro tradicional, de toda la vida y el novedoso Bitcoin, aún desconocido por muchos.

Asegura que las devaluaciones inminentes, pueden ser sorteadas por los inversores, si dedican un bajo 3% de su capital en carteras de Bitcoins.

Incluso MicroStrategy, la corporación de miles de millones de dólares, confirmó que el Bitcoin se había convertido en su nuevo activo de reserva y con la compra de 250 millones de dólares, se evidencia su compromiso.

Aumento del Interés

Grayscale Bitcoin Trust, es una herramienta de inversión que proporciona a inversores de mercados tradicionales, exposición indirecta a Bitcoin. 

Este fondo fiduciario, informó de un aumento significativo en las acciones que fueron emitidas entre el primer y el segundo trimestre de 2020.

El 7 de agosto presentaron un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que indicaba que el fondo emitió más de 87 millones de acciones el segundo trimestre de 2020, un 90% más que en el primero trimestre.

Es evidente el aumento y claramente señala que la criptomoneda continúa posicionándose como uno de los platos fuertes del mercado financiero.

Dinero físico vs Bitcoin

La principal ventaja de esta divisa digital es que no es susceptible de devaluación, a diferencia de la moneda tradicional.

Tal como ha señalado Mike Belshe, los estados se verán obligados a emitir más papel moneda, devaluando su valor.

El Bitcoin, al pertenecer a un entre descentralizado y tener una limitada cantidad de unidades, es muy difícil que se devalúe y en tiempos de crisis esto es lo que deberíamos de buscar, un activo seguro y autónomo.

Muchos analistas han estimado que las decisiones políticamente correctas de los gobiernos generarán problemas aún mayores que el virus.

Tal y como están las cosas, mantener tus inversiones en un activo que no dependa de la situación de un país, es claramente la mejor opción.

Tanto así que Belshe manifestó: “Si no tienes algo de Bitcoin en esto momentos, es hora de poner al menos el 3% de tu patrimonio neto en Bitcoin. Esta es la inversión alcista asimétrica de menor riesgo que probablemente verás en tu vida. O levantar la cuarentena. Pero aún así consigue Bitcoin».

Realmente, no es una apuesta tan arriesgada.

¿Estás listo para invertir en Bitcoins? Déjanos tu comentario, nos encantaría conocer tu opinión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies