24 de octubre de 2020
varias cryptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

0 0
Read Time:3 Minute, 25 Second

Sabes que son las criptomonedas?

Criptomonedas, el nuevo dinero digtal.

Las criptomonedas son dinero digital, que funciona como alternativa a la moneda tradicional y que puede ser utilizada para el intercambio… es dinero, pero en digital.

Su seguridad radica en la utilización de la criptografía, que garantiza las transacciones y permite un sistema controlado para la creación de nuevas unidades.

La más utilizada es Bitcoin, por ser la primera en entrar en funcionamiento y por ende la más popular, pero existen miles de criptomonedas diferentes y todas tienen la misma estructura,

son entradas limitadas en una base de datos que no puede ser cambiada sin pasar por una serie de condiciones muy estrictas y específicas.

El dinero digital es una creación reciente y por ello no estamos del todo familiarizados con su funcionamiento,

aunque cada día hay más personas disfrutando de sus ventajas y las oportunidades de negocio en este sector, crecen a pasos agigantados.

No te preocupes, si hay una manera para invertir tu dinero sabiamente y aquí te vamos a explicar, de manera sencilla, qué son las criptomonedas y cómo funcionan. Sigue leyendo y entérate, que el futuro no te pille desprevenido.

Historia de las criptomonedas

Desde los años 90 y a la par del desarrollo tecnológico, han existido varios intentos por crear una plataforma digital que funcionara como un intercambio de dinero.

Iniciativas como Flooz, Beenz y DigiCash salieron al mercado pero eventualmente, todas fracasaron.

En parte, ese fracaso se debió a que esos sistemas basaron sus operaciones en contratar empresas externas para verificar y facilitar las transacciones,

sin embargo, los desfalcos, problemas de liquidez económica y hasta conflictos internos entre empleados y jefes, terminaron por hacer que se creyera, durante mucho tiempo, que el dinero digital era una pérdida de esfuerzo y tiempo. 

Sin embargo la solución llega en el 2009 con la llegada del Bitcoin de la mano de un programador

(o un grupo de programadores, aún no lo sabemos)

que bajo el alias de «Satoshi Nakamoto» presentó lo que fue descrito como «un sistema de efectivo electrónico de igual a igual»

sin servidores involucrados, totalmente descentralizado y sin ceder el control de los fondos y de los datos personales a la figura de una autoridad central.

Sistema descentralizado

Además, el sistema descentralizado de los Bitcoin solventaba muy ingeniosamente uno de los problemas más grandes que pueden existir en cualquier red de pago,

el llamado «gasto doble”, que busca de manera fraudulenta, gastar la misma cantidad dos veces.

La red, a través de un sistema llamado Blockchain, pone públicamente y a disposición de cada participante, los datos de todas las transacciones que ocurren y todos pueden ver el saldo de cada cuenta.

Es decir, Bitcoin no utiliza ningún ente separado para controlar las operaciones, son los miembros de la red quienes hacen este trabajo.

Las operaciones funcionan como un archivo, donde constan las claves públicas tanto del remitente como del destinatario

(es decir, las direcciones de billetera) y el monto de la transferencia de dinero digital.

Además, cada transacción debe ser confirmada mediante la firma privada del remitente para luego ser enviada a la red para ser conformada por los usuarios que se denominan «mineros».

Estos «mineros» son los encargados de ratificar las operaciones a través de un rompecabezas criptográfico para luego difundirlas.

Una vez realizado esto, cada nodo del sistema lo añade a la base de datos y se convierte en una transacción definitiva e irreversible y un minero recibe una recompensa económica de su labor, tambien en Bitcoin.

Básicamente, la seguridad de las redes de criptomonedas reside en la conformidad de todos los participantes, para los saldos y para las transacciones.

En realidad, si los nodos de la red no coinciden en un solo de los saldos, el sistema no funcionaría.

Además, cuenta con una serie de reglas preestablecidas y programadas únicamente para evitar que suceda cualquier anomalía.

El nombre, se debe a la fuente que asegura este consenso dentro de la red, La Criptografía.

TE GUSTARIA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS DESDE SOLO 250 EUROS?

RELLENA EL FORMULARIO

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies