24 de octubre de 2020
Criptomonedas

¿Qué es una ICO?

0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

¿Sabes qué es una ICO?

Una Oferta Inicial de Monedas o ICO por sus siglas del inglés, Initial Coin Offering, es un mecanismo de financiamiento que a través de la venta multitudinaria de una criptomoneda nueva, permite a una empresa o proyecto, recaudar capital en criptodivisas.

Es un ejemplo de crowfounding, que mediante la recaudación de pequeñas cantidades de dinero, donado por muchas personas, busca financiar una causa.

Dicha recaudación se hace por internet y en tokens de alta liquidez como Bitcoin y Ethereum o en dinero Fiat como dólares o euros.

¿Cómo funcionan las ICO?

Las operaciones se realizan mediante contratos inteligentes, que automatizan la distribución de las criptodivisas de acuerdo a los lineamientos establecidos por el organizador de la ICO.

Se emiten una cierta cantidad de criptomonedas, sobre una plataforma Blockchain ya existente (como Ethereum, Bitcoin o Waves) y los entrega a los inversores a cambio de criptoactivos o en escasas ocasiones, dinero fiduciario.

Automáticamente, cuando se cumplen las condiciones del pago, el contrato inteligente se encarga de enviar a la Wallet del inversionista, las criptos que le corresponden.

Es un trato ganar-ganar: la compañía o el proyecto reciben criptodivisas con alto nivel de liquidez y el inversor, recibe criptomonedas que puede utilizar en la plataforma o intercambiar a su vez, por otros activos.

Aunque las primeros ICOs en realizarse constaban de una sola etapa, las más recientes suelen ejecutarse en dos:

Pre-ICO, colocación privada o Pre-venta: se ofrece un descuento por participación temprana a aquellos inversores dispuestos a correr el riesgo de financiar un proyecto inmaduro.

ICO Público: Oferta abierta y pública, con menores descuentos.

Diferencias entre una IPO y una ICO

Una Oferta Pública Inicial o IPO (Inicial Public Offering) es el proceso mediante el cual se vende por primera vez al público, una porción de las acciones de una empresa en el mercado de capitales.

Asi, los compradores de dichas acciones se convierten en accionistas de la empresa.

En el caso de las ICOs, se vende una criprodivisa utilitaria pero no le reporta al tenedor ningún tipo de capital accionario en la compañía. Por el contrario, permite al inversor interactuar en la plataforma que financie de la manera dispuesta por los creadores o intercambiarla por otros criptos o dinero Fiat.

También, el token puede representar regalías sobre los beneficios del proyecto financiado o un derecho a propiedad, de acuerdo a lo que establezca el emisor.

Características de una ICO.

Esta fuente de financiamiento ideal para startups y proyectos tiene, entre otras, las siguientes características principales:

Globalidad: al servirse de la Internet como ventana para la venta masiva, cualquier inversionista en cualquier parte del mundo, puede participar sin otras restricciones que las establecidas en la misma ICO.

Inversión ilimitada: pueden realizarse pequeñas o grandes compras de tokens. De nuevo, solo los dueños de las ICOs pueden imponer condiciones limitantes y no suelen ir encaminadas a restringir la cantidad de criptos que se vendan. Para las grandes carteras, comprar en Pre-venta, asegura mejores descuentos y mayor rentabilidad de la inversión.

Facilidad: no necesita de intermediarios, brokers o corredores de bolsa. En cualquier momento de la ICO los interesados pueden pactar directamente con la plataforma.

Poca regulación: una de las grandes diferencias con respecto a las IPOs, es la poca regulación que existe la mayoría de los países, haciendo que la protección al público sea relativamente pobre. En China y Corea del Sur están prohibidas, pero en Estados Unidos están reguladas bajo la categoría de Valores (Securities).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies