24 de octubre de 2020

¿Qué es Dash?

0 0
Read Time:2 Minute, 43 Second

¿Qué es Dash?

Dash es una criptomoneda que para muchos constituye un ejemplo de la próxima veneración de tokens.

Se fundamenta en las mismas bases que Bitcoin, pero proporciona algunas funciones extras, resultando un producto digital que cada día cuenta con más seguidores.

Es totalmente independiente de ninguna entidad bancaria y opera en una plataforma de código abierto.

Utiliza una red distribuida para control y verificar las transacciones del sistema, permitiéndole del funcionamiento de una DAO dentro de la misma plataforma.

Actualmente el Dash es la séptima divisa digital más importante del mercado y es aceptada en algunas tiendas de aplicaciones.

Su demanda está en aumento y poco a poco va consolidándose cómo una de las mejores opciones para invertir en dinero digital.

A medida que el Bitcoin empieza a ser valorado a un precio muy alto, los usuarios ven en Dash una alternativa a un precio razonable y con un increíble potencial de crecimiento.

¿Por qué elegir Dash?

Unas de las características que hacen que está criptomoneda resalte dentro del resto de la oferta, son las opciones de Instasend y PrivateSend, que permiten a los usuarios realizar operaciones inmediatas y privadas.

Esta particularidad, busca ofrecer mayor privacidad para las transacciones dentro de la Blockchain y está inspirada por el sistema que utiliza el proyecto CoinJoin.

Te vamos a enumerar los beneficios de utilizar Dash:

1. Las altas medidas de seguridad, mantienen los datos, saldos y transacciones de los usuarios en la mayor privacidad.

2. Su tecnología, permite enviar los activos al instante y sin posibilidad de revertirse. Solo toma 4 segundos realizar una operación.

3. Tiene alcance en todo el mundo. Por las mismas comisiones puedes enviar dinero a cualquier lugar y en el mismo periodo de tiempo.

4. Es mucho más barato que otras plataformas. La gran mayoría de las operaciones solo cuestan unos céntimos.

¿Cómo funciona Dash?

Dash opera en una red compuesta por dos niveles.

El primero de estos niveles del sistema esta integrado por los mineros encargados de escribir las operaciones en la Blockchain.

En el segundo, se encuentran los nodos maestros, servidores que ofrecen un mayor servicio a la plataforma y facilitan que se puedan llevar a cabo las funciones de privacidad y las operaciones instantáneas.

El sistema permita que algunos nodos maestros aleatorios confirmen las transacciones, sin necesidad de que participen en el proceso todos los nodos de la red. A esta particularidad de le conoce como “Quorum sin necesidad de Confianza”.

Probablemente estos nodos maestros, en el futuro servirán para ofrecer otras funciones exclusivas, manteniendo a Dash en una categoría diferente al resto de divisas digitales que existen en el mercado.

Precio del Dash

Gracias a que ha mejorado la experiencia del usuario de criptodivisas, el Dash se ha mantenido en alza desde principios del año 2017.

El precio del Dash ha estado subiendo desde principios del 2017 y esto se debe en gran parte al plan por mejorar la experiencia del usuario. Una mayor inversión en el programa podría potencialmente dirigir el precio al alza.

Aunque aún no es aceptado por muchos comercios minoristas, ya existen un amplio número de empresas independientes que trabajan con Dash y las características especiales de sus sistema, probablemente harán que siga utilizándose, cada día con más frecuencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies