19 de octubre de 2020
bitcon wallet

Cómo guardar Bitcoin

1 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

Wallets: ¿Cómo guardar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda?

Como el dinero digital no existe de forma física, necesitamos un espacio virtual seguro donde podamos almacenar nuestros tokens.

Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, necesita guardarse en lo que conocemos como wallets o billeteras digitales.

Para explicar su funcionamiento primeros debemos clasificarlas en dos grandes grupos que definen de que manera operan:

Cold wallet: son monederos capaces de funcionar sin estar conectados a inter. Son muy seguros, ya que no estás expuestos a ataques cibernéticos.

Hot wallet: son billeteras en línea, se conectan permanentemente a una red peer to peer.

Hoy en día, hay 5 tipos principales de wallets donde podemos ingresar y resguardar nuestras criptodivisas: y cada una tiene diferentes particularidades.

  1. Desktop Wallets

Es un programa que se descarga a un ordenador y solo se puede acceder a él, a través de ese mismo ordenador donde ha sido instalado.

Ofrece altos niveles de seguridad, por su sistema de creación y almacenamiento de claves privadas. También, te permite enviar y recibir criptodivisas, mediante una dirección pública.

  1. Mobile Wallet

Es un Wallet exclusiva para dispositivos móviles: está soportada en una app para Android, iOS o Windows.

Es altamente funcional porque se puede usar en cualquier lugar. Es una muy buena solución para tiendas que acepten criptopagos o cualquier persona que requiera enviar o recibir dinero desde el móvil.

  1. Web Wallet

Esta almacenado en la nube, a través de aplicaciones webs que existen dentro de un dominio.

Aunque también puedes acceder a ella desde cualquier lugar o dispositivo, conlleva mayores riesgos de seguridad, ya que al estar controlado por terceros, los datos públicos y privados se almacenan en un servidor online y es susceptible a ciberataques y robos.

  1. Paper Wallet

Este es el mejor ejemplo de una Cold Wallets!!

Ya sea mediante un software o una plataforma en línea, se genera una clave privada y una pública que deberás apuntar y cguardsr en un lugar a tu cuidado.

Las plataformas más reconocidas para generar Wallets de papel son Bitsddress y WalletGenerator.

  1. Hardware Wallets.

El Hardware Wallet se trata de un dispositivo tecnológico, usualmente como un usb, que almacena tus códigos de acceso a las criptomonedas.

Como no se gestiona mediante conexión a internet, también se considera una Cold Wallet y una de sus principales ventajas, es que brinda una gran seguridad.

Las más utilizadas dentro de la comunidad, son Trezor y Ledger y puedes comprarlas a través de Amazon.

Existen varias maneras para que puedas acceder y gestionar tus criptodivisas, tal y como has podido ver y además, existe otra opción que aunque puede llegar a significar un riesgo, te permite hacer todas tus operaciones en un solo lugar.

Puedes también, almacenar tus criptos dentro de los Exchange de criptomonedas, ya que alguna de estas empresas, además de ser una plataforma para intercambiar divisas al precio de libre mercado, también ofrecen un servicio de resguardo.

Evidentemente, todo dependerá de elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades y que investigues bien cuáles son las prestaciones y niveles de seguridad que te ofrecen unas y otras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies