24 de octubre de 2020
cryptonewsdigital

China no puede revertir las transacciones de Bitcoin

0 0
Read Time:3 Minute, 32 Second

Puede CHINA revertir las transacciones de Bitcoin?

En estos días se ha levantado una polémica alrededor de si China podría revertir las transacciones de Bitcoin.

Por eso, hace poco comentábamos las declaraciones del cofundador de Ripple Chris Larsen, quien hacía referencia a que china potencialmente podría manipular la tecnología Blockchain sobre la cual trabaja Bitcoin.

A través del diario americano The Hill, Larsen planteó la posibilidad de que el gobierno chino y el Partido Comunista, podrían sacar ventaja del poder de cómputo que tienen y ponerse definitivamente a la cabeza, en esta carrera por ganar la guerra tecnológica a Estados Unidos y el mundo.

Es ampliamente discutido en el mundo de las criprodivisas, la concentración de poder de minado que tiene China, por la gran cantidad de granjas de minería de Blockchain que tienen dentro de su territorio.

Pues hoy tenemos actualizaciones sobre esta noticia, ya que un artículo publicado por BTC Times, refuta esta idea y desdice las declaraciones de Chris Larsen.

¿Es cierto el poder de China sobre Bitcoin?

A pesar del revuelo y la gran cantidad de opiniones, no todo el mundo está convencido de que China puede hacerse con mecanismos para boicotear el sistema sobre el cual opera Bitcoin.

Tanto así, que en un artículo publicado en vez de BTC Times, Andreas Antonopoulos y Samson Mow, dos reconocidos expertos en finanzas y criptomonedas, han negado que siquiera exista esa posibilidad.

Los mencionados expertos han apuntado una serie de factores y además Antonopoulos ha destacado a través de su cuenta de Twitter:

«A Chris Larsen le faltan unos cuantos bloques para llegar a la Blockchain. El gobierno chino no subvenciona la extracción de #Bitcoin o cualquier otra criptomoneda«.

Y aunque esto no es en sí mismo algo definitivo, si establece argumentos que pueden demostrar que no existe el nivel de riesgo tan alto como lo planteaba Larsen.

Entonces ¿a quien creemos?

Lógicamente podemos pensar que al concentrar la mayor cantidad de mineros, la superioridad numérica podría permitirle a gobierno asiático, manipular las operaciones o las bases de datos.

Algunas criptomonedas como Bitcoin, se basan en un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) requiriendo obligatoriamente que los mineros verifiquen las transacciones.

Tecnicamente hablando, si en un sistema PoW se tiene el 51% de la potencia hash de una red, se podría reorganizar los bloques y en teoría, revertir las transacciones.

Pero, resulta absurdamente costoso y esencialmente imposible… y ya veremos por qué.

¿Estamos ante un posible control de China?

Andreas Antonopoulos y Samson Mow están seguros de que no.

Hacerlo, requeriría por parte del gobierno chino, una inmensa operaciones encubierta para primeramente, fabricar chips.

Además un asalto coordinado podría, en 10 minutos, restaurar el dominio del bloque, expulsar a los intrusos y reestablecer el protocolo, dejándolos expuestos ante la comunidad internacional.

Para Antonopoulos, esto solo generaría para los chinos un gasto de miles de millones de dólares y ningún resultado.

Para el Director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, el riesgo de que China puedan manipular las transacciones, es inexistente.

Según su opinión, no es probable que se arriesguen a cerrar empresas privadas del país, con la única intención de atacar Bitcoin.

Para Mow, la posiblidad de que esto ocurra es nula tanto en China, como en Estados Unidos, ya que el Hardware y las operaciones de minería, pertenecen a empresas privadas y particulares.

Una incautación, significaría un atentado contra la empresa privada y el fin de la confianza de los inversores, algo que ningún país está en la capacidad de permitirse.

Además, Samson se refirió a las palabras de Larson sobre la supuesta subvención energética que aplicaba el gobierno de la República Popular China, a las granjas de minería que están dentro de su territorio.

Al respecto, manifestó que se trata de un dato falso e instó a Chris Larsen, a contrastar sus fuentes.

A pesar de que China sea una potencia en lo que a minería se refiere, no es posible llevar un ataque del 51% a Bitcoin.

Evidentemente, esto nos deja mucho más tranquilos.

¿Qué te ha parecido está información? No olvides compartirla y dejarnos tu comentario, ¿Estas de acuerdo con la opinión de Chris Larsen? O ¿Te parece más lógico lo planteado por Andreas Antonopoulos y Samson Mow?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies