11 de abril de 2021
wallet de criptomonedas

¿Qué es una wallet de criptomonedas?

¿Qué es blockchain wallet o wallet de criptomonedas?

Wallet es un sistema de exchange de criptomonedas actúa como un broker o un banco tradicional, actuando como intermediario entre compradores y vendedores.

De la misma manera que en las operaciones de la banca tradicional, las exchange de moneda digital, no se hacen responsables de posibles pérdidas o robos.

Por lo tanto, es aconsable utilizar estos servicios para adquirir y comercializar los activos, pero mantener la custodia, por nuestra cuentra.

Y ahí entran en acción las wallets o billeteras virtuales.

Todas las versiones tienen en común que sirven para guardar el dinero digital, pero se diferencian, principalmente, en la conexión a la red:

  • Billeteras Frias (o Cold Wallets), No están continuamente conectadas ala red, lo cual las hacen muy seguras frente a ciberataques, a cambio de operar de manera más lenta y necesitar el respaldo de una «wallet» física.
  • Billeteras Calientes ( o Hot Wallets)billeteras calientes), engloba a todas las billeteras conectadas a la red.

 El tipo de tecnología que utilizan también establecen otra manera de clasificarlas, partiendo de los dos primeros grandes grupos.

  1. Wallet on-line. Almacenan los datos de las criptomonedas en Internet y tienen sistemas de seguridad parecidos a las utilizadas por los exchange Conseguir una de estas billeteras puede ser un poco complicado.
  2. Wallet de escritorio. Es un programa de pc como cualquier otro. Una vez descargado en nuestro equipo, guardará las monedas digitales. Su riesgo radica en que solemos tener conectado los ordenadores a internet y puede ser hackeado.
  3. Wallet Móvil. Se utilizan mucho por los beneficios que tiene: a diferencia de la anterior los smarthphones son menos propensos a ser vulnerados por los hackers y si se utiliza un móvil antiguo, restringiendo la conexión a internet, puede considerarse una «billetera fría»Wallet en papel. Es muy similar a los cheques o vouchers. Se imprime la clave única de nuestros criptoactivos en un papel yasí se evita cualquier riesgo de hackeo.
  4. Hardware Wallet. Muy parecido a un pendrive. Es un hardware de almacenamiento destinado únicamente a criptomonedas.

No todas las opciones están activas para las diferentes versiones de criptomonedas, sin embargo el activo más popular, Bitcoin, sí cuenta con toda estas opciones disponibles.

Te pueden interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad