24 de octubre de 2020
Criptomonedas

Las criptomonedas más comunes

0 0
Read Time:3 Minute, 41 Second

Conoces las criptomonedas mas importantes?

En este articulo hablaremos sobre las criptomonedas mas importantes.

El auge de las criptomonedas (monedas digitales) es indiscutible y solo cabe hacerse una pregunta

¿Cuánto tiempo tardará en convertirse en el modelo de intercambio más usado?

Por eso, no queremos que te quedes atrás y venimos a explicarte, muy sencillamente, cuáles son las criptomonedas más comunes.

Luego no digas que nadie te advirtió.

BITCOIN

Con ella comenzó todo este boom y es la más usada hasta el momento. Su tecnología ha servido de base para poner en funcionamiento otras redes de criptomonedas.

Es la monedas con más fluctuaciones en su valor del mercado y gracias a su sistema de seguridad, nunca ha podido ser hackeada.

ETHERUM

Ha experimentado un crecimiento agigantado desde su creación en 2015 y se ha colocado como la segunda más utilizada.

Básicamente, toma la tecnología Blockchain de Bitcoin y la convierte en una plataforma para contratos inteligentes.

No sólo puede ser entendida como una unidad de intercambio, sino que también permite que se creen diferentes aplicaciones descentralizados.

Ripple

Por la rapidez de sus transacciones es el medio ideal para trasferencias internacionales.

Pero puede ser vulnerable a ciberataques, ya que no utiliza Blockchain sino un proceso interactivo de consenso.

A pesar de esto, han crecido gradualmente las operaciones realizadas en esta red y existe una gran posibilidad de que se posicione como uno de los métodos principales de intercambio.

Las criptomonedas menos utilizadas pero con projección.

BITCOIN CASH

Nace de una bifurcación de Bitcoin en agosto de 2017, cuando se dividió el Blockchain, con la intención de solucionar el problema de la escalabilidad.

La única diferencia que tiene con su media hermana, es la capacidad de los bloques de transacción, de superan en tamaño a las de Bitcoin.

Al tener el apoyo de la empresa minera más grande, ha incrementado sus operaciones rápidamente, hasta colocarse entre las 5 criptomonedas más utilizadas.

MEM

Su principal característica es que requiere que los usuarios ya tengan cierta cantidad de monedas, antes de poder obtener nuevas.

A esto se la conoce como Prueba de Importancia y es algo completamente diferente a lo que ocurre en la gran mayoría de monedas digitales.

Otra de sus ventajas es que pueden registrarse activos inteligentes, como patentes, registros de propiedad o documentos notariales, que al cargarse en la plataforma pueden ser intercambiados o trasferidos.

LITECOIN

Desde el punto de vista técnico es prácticamente igual a Bitcoin pero promete generar bloques más rápidos, mayor eficiencia en los pagos y comisiones más bajas.

Empezó a circular en octubre de 2011 y en apenas dos años alcanzó una capitalización de mercado de 1.000 millones de USD.

Litecoin se presentó a si mimso como la «plata Digital» al compararse con el «oro digital» que representa Bitcoin.

IOTA

Es la moneda digital con la tecnología contable más avanzada y que elimina el proceso de minería, tan utilazada por otras criptomonedas.

En contraste, IOTA utiliza un sistema denominado ‘Enredo’ en el cual cada remitente debe hacer una Prueba ed TRabajo y aprobar dos operaciones.

NEO

Permite celebrar todo tipo de transacciones financiares mediante contratos inteligentes.

Es muy parecida a Ethereum, pero al ser creada por una empresa de la República Popular China, disfruta de muy buena relación con sus organismos de regulación y una estrecha colaboración con empresas locales.

DASH

Esta plataforma de dinero digital tiene dos niveles.

En el primer nivel, los mineros hacen el registro de las operaciones en el Blockchain.

En el segundo nivel, utiliza servidores de alta seguridad para garantizar la privacidad de los clientes y transacciones rápidas.

Qtum

Es un red mixta que mezcla el modelo de Bitcoin con el de Ethereum y principalmente busca crear aplicaciones Blockchain para ser utilizadas en dispositivos móviles.

Tiene la fiabilidad de Bitcoin y el extra de ofrecer contratos inteligentes como hace Ethereum.

MONERO

Su bien más valioso es la privacidad de los usuarios y probablemente por eso posee una de las comunidad más activas y comprometidas.

Tiene la capacidad de hacer operaciones privadas, sin identificar a las partes y manteniendo oculto los montos de los intercambios.

ETHEREUM CLASICS

Es la versión original de Ethereum, que fue dividida luego de que en 2016 ocurrieran una serie de robos, que llevaron a dividir a la comunidad y el blockchain.

Mantiene los mismos principios y defiende la descentralización hasta el punto de renunciar al control de una base formal y centralizada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies