24 de octubre de 2020

La teoría de Warren Buffett aplicable a las Criptomonedas

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Conocias la teoría de Warren Buffett aplicable a las Criptomonedas?

Warren Buffett, es uno de los más grandes inversores del mundo, se le conoce como “el oráculo de Omaha” y su trabajo es evaluar los riesgos de los activos.

Y esta semana ha vuelto a ser el centro de las noticias financieras

Su último movimiento ha sido vender las acciones que poseía en algunos de las más poderosas entidades bancarias de Estados Unidos.

El interés que tenía en Wells Fargo y J. P. Morgan ha disminuido más de 3.000 millones de dólares y ha bajado a nada su interés por Golgman Sachs.

En cambio, ha invertido en algo que por años ha estado refutando: el oro.

Pero no vayáis a creer que Buffett adquirió alguna propiedad en oro o algún derivado, no. Cuando él invierte, invierte a lo grande:

Compró el 11% de una de las más grandes empresas mineras que existen y que desembolsilló nada más y nada menos que 565 millones de dólares por su participación en la canadiense Barrick Gold.

Su empresa de inversiones, Berkshire Hataway, ha tenido un resultado excelente y registró un beneficio en el segundo trimestre del 87%, digamos unos 26 mil millones de dólares.

Pero, aun así, no es secreto para nadie que es un momento para ser cauteloso y actuar con precaución.

Buffett suele comprar compañías estables y consolidadas, su prioridad siempre han sido marcas reconocidas.

Y la verdad, es que no efectuaba una adquisición importante desde que pagó 35.200 millones de dólares por la empresa Precision Castparts, en la que hasta ahora, ha sido la compra más grande en toda su carrera como inversor.

Las grandes ganancias de Berkshire Hathaway, se deben principalmente a la recuperación que ha tenido el mercado bursátil después de la crisis acaecida en marzo y por ello, Buffett considera que estaríamos pasando por otra “exuberancia irracional” similar a la que ocurrió en la primera década del 2000.

¿Qué ocurrió entonces?

Un exceso de liquidez y una fiebre de ofertas públicas iniciales en el mercado financiero americano, hicieron que a principio del segundo milenio, estallara la “burbuja” del internet con el consiguiente colapso económico.

Según el economista estadounidense, lo que estamos viviendo se parece a esa burbuja y por ende, se ha protegido comprando una mina de oro.

La teoría de la burbuja de Buffett

Según su teoría, cuando la capitalización del mercado de valores es igual o mayor al Producto Interno Bruto (PIB) de los países más ricos, estamos frente a una burbuja.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies