24 de octubre de 2020
cryptonewsdigital

FMI Lanza video de criptomonedas.

0 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

FMI Lanza video de criptomonedas.

El Fondo Monetario internacional recientemente ha vuelto a poner en circulación un antiguo vídeo de criptomonedas.

Originalmente, este vídeo de 2 minutos se publicó en junio de 2018 a través de la cuenta de Twitter del FMI y recientemente ha reaparecido en redes sociales y medios de comunicación.

La publicación, ha recibido hasta ahora más de 137 mil visitas y 2.900 me gusta y en ella, el portavoz del Fondo Monetario Internacional, enumera las ventajas del uso de las criptomonedas.

Mencionó por ejemplo, que el tiempo de procesamiento es más rápido en comparación con el dinero Fiat, tiene tasas y comisiones más accesibles y otorga mayor seguridad.

Incluso se refirió las criptomonedas, cómo el siguiente paso en la evolución del dinero.

A pesar del reconocimiento que esto aporta a la comunidad de monedas digitales lo cierto, es qué las críticas no se han hecho esperar.

Muchas cosas mal

Los usuarios de criptodivisas han señalado que existen algunas lagunas dentro de la información y que en algunos casos se emplea términos aparentemente engañosos, o al menos, inadecuados.

Las críticas llueve en varios sentidos, cómo que no se mencionan términos como distribuidor descentralizado o blockchain.

Y por supuesto, las criptos en si, brillan por su ausencia: en ningún momento se hace referencia a Bitcoin, Ethereum o cualquier otro token disponible en el mercado.

Otros aspectos señalados, fue que se refieren como “claves privadas” a las contraseñas, tampoco se habla de la minería y faltó hacer referencia a otros puntos importantes.

Por ejemplo, se les olvidó mencionar que la escasez demostrable hace a Bitcoin muy interesante y que es la base fundamental para que se halla convertido en un valor refugio.

En redes como Reddit, algunos usuarios han señalado que el vídeo parecía un poco sesgado al presentar con mayor empeño las desventajas de las criptomonedas.

Tal es el caso de la Volatilidad, que en el vídeo se percibe como algo completamente negativo, comparándolo con el piso que se desmorona.

Pero para los expertos en Bitcoin, la volatilidad tiene una serie de ventajas, entre ellas, la posibilidad de alcanzar altos niveles de beneficios.

Primero con Grayscale

Algo parecido a esto, ocurrió cuando a principios de mes la empresa Grayscale Investment publicó un spot televisivo de 30 segundos.

En ese caso, se critico que la conocida empresa de Inversiones, solo diera un breve resumen de la historia de la moneda digital.

En su lugar, los usuarios declararon que hubiesen preferido que se nombrara a Bitcoin con todas sus letras, o al menos, explicarán de que manera podrían ser útiles para combatir la inflación.

El caso, es que la comunidad demanda cada día más, que las empresas e instituciones financieras internacionales, sean más abiertos a la hora de tocar el tema digital.

La percepción, es que hay una política que no termina de abrir esta posibilidad para una mayor cantidad de usuarios y que mediante medias verdades, se busca espantar a los posibles inversores.

Y no sólo repercute en los usuarios.

Para las compañías de criptomonedas, también es un poco decepcionante que sus activos no se tomen en cuenta en este tipo de vídeos educativos.

No en balde, han sido sus creaciones y estrategias las que han abierto un nuevo canal financiero, que ha llegado para revolucionar la manera en la que entendíamos el dinero.

Parece un poco triste, que al hablar de criptos, no se mencione que Bitcoin tiene actualmente entre 25 y 35 millones de titulares.

O que no se diga que su valor no es controlado por ningún ente político y que diariamente se instalan más de 8 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin, en alguna parte del mundo.

También hubiese estado bien, que se mencionara que existen muchas otras clases de criptodivisas.

Cada una con sus características particulares y que pueden utilizarse como una plataforma mucho más amplia que una simple moneda: Ethereum, Litecoin, Ripple, Dogecoin, BitcoinCash.

La buena noticia, es que cada día hay más espacio para la economía digital y la cantidad de usuarios no paran de crecer. El futuro parece prometedor y muy cerca.

Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios y dinos:

¿Estás list@ para unirte a la comunidad de operadores de criptomonedas?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies