24 de octubre de 2020
Criptomonedas

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

0 0
Read Time:3 Minute, 50 Second

 ¿qué es un exchange de criptomonedas?

Un exchange de criptomonedas, también conocido como «plataforma de intercambio» o «casa de cambio», es una plataforma que permite que sus clientes operen con activos digitales. Algunos de estos exchanges, han incorporado algunas divisas fiat para ampliar y facilitar el proceso a sus clientes. El objetivo de estos sitios es proporcionar las herramientas para poder intercambiar criptomonedas entre sí y, en algunos casos, con otros activos financieros. No hablemos más de términos técnicos, pasemos a evaluar las características de los exchanges más populares.

¿Cómo funciona un exchange de cripto?

Exchange Cómo funciona 3

Aunque los exchanges tienen distintos procedimientos e interfaces, todos comparten un proceso similar.

Registro: el usuario se registra en el sitio web usando los datos solicitados. Algunos exchanges piden una extensiva lista de datos, otros simplemente correo electrónico y contraseña.

Conoce a tu cliente (KYC): las políticas «know your costumer» han sido implementadas para que los exchanges determinen si sus clientes son aptos para estos servicios. Es probable que se le pida completar un cuestionario y, además, se le pedirá una lista de datos personales y copias de documentos de identidad para verificar su cuenta. Solo algunos exchanges como CEX.io le solicitarán estos datos.

Depósitos: el siguiente paso evidente: depositar fondos para poder operar. Usted podrá depositar fondos directamente en Wallets personalizados de criptomonedas o usando dinero fiat, dependiendo del exchange. Las divisas más populares son USD, EUR, GBP, JPY y KRW. Los medios de pago dependen del exchange. Algunos son más abiertos a nuevos métodos como Skrill, Neteller o PayPal. Otros, tienen los pagos tradicionales con tarjetas de crédito/débito o transferencia bancaria.

Abrir y cerrar operaciones: una vez que tenga fondos disponibles en su cuenta, utilizará la plataforma de trading para transar, tomando una moneda base para obtener otra. Los mercados más populares están en bitcoin, dólar estadounidense, euro, Tether (USD₮ — una criptomoneda equivalente al dólar) y Ethereum.

Liquidación o retiro: muchos usuarios querrán retirar el dinero invertido y convertirlo en dinero fiat nuevamente. Algunos exchanges permiten que el usuario haga retiros a su cuenta bancaria o medio de pago inicial.

Tipos de exchanges

Hay 4 tipos de exchanges disponibles para que los usuarios seleccionen el más adecuado a sus necesidades. Explicamos brevemente cada uno a continuación.

Exchanges tipo CEX

CEX es el acrónimo para Centralized Exchanges: plataformas de intercambio centralizadas. No importa cuál elijamos, hay una probabilidad mayor al 90 % de que nuestra plataforma de intercambio sea de tipo CEX. Aquí, cada transacción pasa por una autoridad central que controla las operaciones en la plataforma.

Estas plataformas de intercambio se benefician cobrando una comisión por cada transacción. Por otro lado, pueden cobrar una comisión cada vez que se realiza un depósito o retiro.

Exchanges tipo DEX

Con la aparición del concepto de descentralización y transacciones P2P, los exchanges DEX —o descentralizados— se hicieron populares. Aquí, las transacciones tienen lugar directamente entre dos operadores. Esto elimina la necesidad de pares cambiarios predeterminados ya que los operadores establecen sus pares y precios. Digamos que una persona quiere comprar una nueva moneda «CoinListCoin» usando bitcoin. Simplemente coloca un precio de puja y si alguien está de acuerdo, se hace el intercambio. El usuario puede pagar con bitcóin y recibir la nueva moneda.

Estos exchanges tienen varias ventajas incluyendo: spread muy bajo o inexistente, intercambios instantáneos, poca regulación y comisiones muy bajas. Sin embargo, esto a veces es contraproducente porque la seguridad depende de los propios operadores. Por lo tanto, si ocurre algún problema, el exchange no podrá responder a los operadores.

Exchanges locales

Estos sitios web son realmente de proveedores o distribuidores que permiten que los usuarios compren criptomonedas usando su moneda local. Muy pocos cuentan con una plataforma de trading per se. Así, los usuarios hacen una solicitud de compra o venta, y el exchange se encarga de conseguir la moneda de intercambio y enviarla al operador. Este servicio suele ser costoso, pero beneficia a aquellos que no poseen medios de pago internacionales. Casi siempre, los exchanges locales trabajan únicamente con bitcóin.

Fondos de criptomonedas

Estos fondos funcionan prácticamente como fondos mutuos. Es decir, los usuarios depositan sus fondos a una compañía y reciben la ayuda de un «gerente de cuentas» que realizará todas las tareas de trading para que el usuario obtenga beneficios. Este servicio suele ser bastante costoso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies