24 de octubre de 2020

Criptomonedas se disparan durante la pandemia

0 0
Read Time:3 Minute, 15 Second

Por que las criptomonedas se disparan durante la pandemia?

El cierre generalizado, no ha podido detener el avance de las criptomonedas y éstas se disparan durante la pandemia.

Desde el 15 de marzo, cuando comenzaron las medidas más estrictas de confinamiento no solo en España si no a nivel mundial, hemos sido testigo de un notable ascenso en el valor del dinero digital.

Desde los primeros momentos de la crisis sanitaria, las bolsas mundiales han experimentado un desplome sin precedentes y del cual aún, la gran mayoría, no ha podido salir.

Sin embargo, la situación con las criptomonedas ha sido radicalmente diferente.

En este artículo, te vamos a contar cómo las criptomonedas se han disparado durante la pandemia del Covid19.

Bitcoin

Si bien es cierto que al inicio de la crisis sanitaria, bitcoin sufrió una bajada similar al resto de los mercados financieros, rápidamente se ha recuperado.

Tanto así, que en los últimos meses se han registrado subidas qué muy bien Wall Street podría envidiar.

Según lo publicado por Yahoo Finance bitcoin ha alcanzado un alza de 133% y ni siquiera es la divisa digital que más ha subido.

Para explicarlo mejor solo diremos que, para el 24 de marzo el bitcoin valia alrededor de 6.500 dólares y apenas 5 meses después, se ubica alrededor de los 12.000 dólares por unidad.

Las cifras hacen palidecer otros resultados: duplican las ganancias del Nasdaq, Dow continua en negativo y S&P 500 solo ha conseguido subir 5 puntos porcentuales en lo que va de año.

Ether

Se trata de la segunda criptodivisa en capitalización de mercado en la actualidad.

La tendencia alcista es aún mayor que la de su gran competencia y ha llegado a alcanzar un sorprendente 210% hasta el momento de escribir este artículo.

Para algunos era solo cuestión de tiempo que esta cripto despertara aunque sigue estando muy por debajo de Bitcoin.

Si observamos sus métricas en cadena, podemos concluir que aún le queda mucho por crecer aunque ya registra importantes ganancias para aquellos que lo han convertido en un activo de inversión.

Dogecoin

Está Criptomoneda nace en 2013 inspirado en un meme, que se burlaba de bitcoin.

En Julio de este año se volvió tendencia, cuando en la red social TikTok Más de medio millón de usuarios compartieron el #DogecoinTikTokChallange.

Este reto, proponía que los usuarios adquirieran valores de Dogecoin para así, lograr subir su precio.

Lo cierto, es que la moneda ha subido un 68% y si tomamos en cuenta que es una de las favoritas del genio de las finanzas Elon Musk, podríamos esperar que siga con esta tendencia alcista.

Y podríamos seguir planteando ejemplos:

  • Stellar Lumens: 130%
  • Algorand: 200%
  • Cardano: 274%

Sin embargo, con estas grandes subidas también han despertado algunos temores, sobretodo en los más escépticos que concluyen que se trata de una burbuja parecida a la de 2017.

¿Alza sostenida o burbuja?

Esto es un gran tema de debate y consigue que muchos se posicionen firmemente a un bando o al otro.

No podemos olvidar, que en esencia las criptomonedas son un elemento especulativo y por ende volátil.

Cualquiera tendencia puede revertirse, pero la popularización y alta demanda que empieza a generarse, seriamente nos hace plantear que estamos ante un gran fenómeno financiero que llegó para quedarse.

En palabras de Andy Bromberg, presidente de Coinlist, “Están sucediendo cosas maravillosas, y cosas que son convincentes y tienen una promesa legítima a largo plazo”.

Por difícil que sea aventurarse y tratar de adivinar que ocurrirá en el futuro, la imagen es tan bonita que muchos están dispuestos a apostar por las criprodivisas, incluso como un valor refugio por encima de otros valores tradicionales, como el oro por ejemplo.

Con cautela, debemos decidir por nosotros mismos si estamos dispuestos a correr el riesgo o no, lo que si sabemos es que quienes se atrevieron en un primer día, hoy cosechan abundantes y generosas ganancias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

You may have missed

0 0
3 min read
0 0
3 min read
0 0
3 min read
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies